Translate

martes, 9 de julio de 2013

Pescado A Lo Marroqui

Este pescado lo comía en épocas de la midrasha, mi querida Ayelet Ha Shajar, cuando en Shabat íbamos con amigas a la casa de una familia muy especial, en la cual no comían carne ni pollo, y este era siempre el plato principal...que delicia, y por supuesto apenas me case me apodere de la receta y a veces, la uso para el plato de entrada en Shabat, y a veces la hago en la semana, sobre todo es una excelente opción para los 9 días de Av.

Ingredientes:
5 o 6 porciones de fillet de Salmón o Nilus o cualquier tipo de pescado blanco sin piel,
(no recomiendo el Bacalao, ni el sol, porque en la cocción se desarman y les va a quedar puré de pescado, pero queda a criterio del publico ;) )
jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cabeza entera de ajo, pelada y fileteada
2 morrones rojos
1/2 paquete de cilantro o 1 cucharada de cilantro seco
1 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de curcuma
2 vasos de agua
Procedimiento:
Poner el pescado ya lavado en el jugo de limón y dejarlo remojar, mientras tanto calentar  en una olla el aceite de oliva y rehogar el morón por 5 minutos , después agregar el ajo y rehogar por otros 3 minutos, tener cuidado que el ajo no se llegue a dorar, sacar el pescado del limon y enjuagado, agregarlo tambien a la olla, ahora van los condimentos y por ultimpo, el agua, tapar y dejar que hierva, ahora bajar el fuego a mínimo y cocinar por 40 minutos.
Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crackers

Y finalmente después de mucho tiempo, hacemos la vuelta de los videos de La Cocina de Debbie! Esta vez, todo queda en familia! En la filma...